El presente artículo tiene una característica especial, si eres mujer debes leerlo con la premisa ¿cuál deseo a mi lado? y si eres varón debes cuestionarte con ¿cuál quiero ser? Bien, les presento a dos superhéroes IronMan y GoldMan.
IronMan un superhéroe de Marvel Comics, es un exitoso millonario, empresario e ingeniero, con una vida lujosa y una fortuna gracias a sus inventos y una herencia de su papá, es seductor y sabe amar a las mujeres. GoldMan es callado, trabajador, es feliz con lo que tiene, es tímido, no confía en los demás, confía en sus posesiones materiales y no posee súper poderes.
Ambos son fríos, pues (además de ser hombres) están recubiertos de metal, IronMan es extrovertido por ende llama la atención de todos, podría catalogarse como egocéntrico pero posee una personalidad tan arrolladora que encanta y obnubila. GoldMan es introvertido pasa inadvertido y esa actitud ha hecho que pierda muchas oportunidades, pero también se ha librado de muchos problemas en lo profesional y personal por su forma de ser al primero pensar y luego actuar.
Los dos son prósperos, Iron tiene los mejores carros que el dinero puede comprar y a veces su problema es no saber cuál auto conducir, pues sus influencias con el poder de la ciudad le han dado el privilegio de no sufrir del pico y placa, Gold tiene un carro último modelo pero también le gusta transportarse en servicio público ya que mientras viaja en ese sistema observa a las personas y su entorno. Estos son dos prospectos de hombres que todos llaman hombres de éxito.
Como siempre en la vida existen otras alternativas. Hay un espécimen aparte de Iron y Gold y que está en vías de extinción, es de carne y hueso. Aunque no es rico, se esfuerza en su trabajo pues todo lo hace para alguien superior, (Colosenses 3:23-24 NVI), es seductor como Iron, pero solo con su esposa (Efesios 5:28-33 NVI). Se esfuerza por tener un corazón conforme a Dios (Hechos 13:22 NVI) y está dispuesto a dar la vida por solo su esposa (Efesios 5:25 NVI). Es prevenido y callado como Gold, pero habla cuando tiene que hablar (Proverbios 3: 21, 26 NVI) y está en constante lucha con sus defectos, porque él tiene muchos, incluso más que Iron y Gold, pero se enfrenta y lucha contra su naturaleza carnal (Gálatas 5:17-19 NVI).
Finalmente, ¿Cuál quieres a tu lado? O ¿Cuál quieres ser?
Siempre en Cristo Jesús, Amén.
Escrito por Alejandro Vargas para www.conectadosconcristo.com