TEXTO BÍBLICO

Job 26 (NVI)

Interrupción de Job

“26 Pero Job intervino:

2 «¡Tú sí que ayudas al débil!
¡Tú sí que salvas al que no tiene fuerza!
3 ¡Qué consejos sabes dar al ignorante!
¡Qué gran discernimiento has demostrado!
4 ¿Quién te ayudó a pronunciar tal discurso?
¿Qué espíritu ha hablado por tu boca?»

Bildad reanuda su discurso
5 «Un estremecimiento invade a los muertos,
a los que habitan debajo de las aguas.
6 Ante Dios, queda el sepulcro al descubierto;
nada hay que oculte a este destructor.
7 Dios extiende el cielo[a] sobre el vacío;
sobre la nada tiene suspendida la tierra.
8 En sus nubes envuelve las aguas,
pero las nubes no se revientan con su peso.
9 Cubre la faz de la luna llena
al extender sobre ella sus nubes.
10 Dibuja el horizonte sobre la faz de las aguas
para dividir la luz de las tinieblas.
11 Aterrados por su reprensión,
tiemblan los pilares de los cielos.
12-13 Con un soplo suyo se despejan los cielos;
con su poder Dios agita el mar.
Con su sabiduría descuartizó a Rahab;
con su mano ensartó a la serpiente escurridiza.
14 ¡Y esto es solo una muestra de sus obras,[b]
un murmullo que logramos escuchar!
¿Quién podrá comprender su trueno poderoso?»”

REFLEXIÓN

Visión borrosa

Si eres de esas personas que usa el sarcasmo y la burla mordaz, pretendiendo mostrar su total desagrado por la vida, créeme, eso no cambia para nada el propósito para el cual fuiste creado. Ni tu ironía te salvará de cumplir los planes que Dios tiene para ti y Él como no es igual que nosotros, seguirá insistiendo y tocando a tu puerta, hasta que venza tu terquedad y decidas, rendirte a sus pies.

El poder de Dios no tiene fin; tiene el control absoluto sobre todo en este mundo, inclusive de la oscuridad. Hay cosas que son un misterio para nosotros y otras que no podemos entender, pero confiamos en que pase lo que pase, Él sabe por qué suceden y nos sostiene con su diestra victoriosa en los momentos de dificultad.

Por Él fuimos concebidos y por Él habremos de terminar nuestro trasegar por la tierra. Asegurarnos que cuando ese momento llegue, estemos listos para partir, convencidos que hicimos lo que teníamos que hacer, que cumplimos nuestro llamado, es la principal responsabilidad que tenemos.

No es con tu queja constante que lograrás marcar la diferencia, es con tu cambio de actitud que lo lograrás. Nada de lo que digas o hagas, cambiará tu pasado; pero lo que hoy hagas y digas, contribuirá a tu realización personal, a un presente y un futuro marcado por el amor perdonador y redentor de quien jamás se ha apartado de ti, porque trabaja por tu bienestar.

¿Anhelas un mejor trabajo, una familia unida, un gran amor, prosperidad, gozo y paz? ¡Ya lo tienes! Él ya te lo ha concedido, sólo que tus lágrimas y actitud de derrota nublan tu horizonte e impiden que veas lo que Dios ya ha hizo por ti.

Alabanza sugerida

Canción: Ya no soy esclavo – Twice

Ver video aquí: http://bit.ly/2qnMBHf

OREMOS

Por tu gran amor, elegiste a ésta persona imperfecta para dar testimonio de tu gran poder y amor hacia nosotros. Jamás me cansaré de hablar de tus maravillas y lo que has hecho por mí. Mi propósito es que otros conozcan lo que hallé entre tus brazos, cuando toqué fondo y quise ahogarme en mi derrota. Pensé que no habría solución, el mundo se había detenido junto con mi respiración, ya no había esperanza alguna de felicidad y cuando ya había renunciado a todo y a todos, apareciste para extenderme tus brazos de amor y salvarme una vez más. Gracias Señor por lo que has hecho y lo que harás, creo en ti y no te defraudaré, vivo por tí y para ti, en el nombre de tu hijo amado Jesús, amén y amén.