Texto Bíblico

Exodo 15: 19 – 20 NVI

El cántico de Miriam

“19 Cuando los caballos y los carros del faraón entraron en el mar con sus jinetes, el SEÑOR hizo que las aguas se les vinieran encima. Los israelitas, sin embargo, cruzaron el mar sobre tierra seca. 20 Entonces Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó una pandereta, y mientras todas las mujeres la seguían danzando y tocando panderetas, 21 Miriam les cantaba así: Canten al SEÑOR, que se ha coronado de triunfo arrojando al mar caballos y jinetes.”

Reflexión

Ya no hay temor, Dios contigo está

Bien podríamos quedarnos quietos, paralizados por el temor y la falta de confianza en Dios, no hacer nada por evitar hacer lo que le desagrada a Él, justificar nuestra incredulidad en el poder del Señor con un “es normal y TODO el mundo lo hace”, antes de decidir cambiar el rumbo de nuestra vida al querer aparentar e impresionar a otros antes que obedecer a Dios.

Al actuar de ésta manera, nos caerá la furia del Señor encima, nos ahogaremos en la basura que el enemigo nos ofrece, seremos presos de la infelicidad, el fracaso y la desesperanza total.

Cuando decidimos seguir a Dios, podemos estar seguros que nos llevará a tierra firme, y que en medio de la más fuerte tormenta, permaneceremos a salvo, triunfaremos ante la adversidad y podremos celebrar que somos escogidos, elegidos y sostenidos por una fuerza sobrenatural que nos sustenta y hace de nosotros personas amadas, valoradas, respetadas y dignas de admiración.

Levanta tu voz y hazle saber a quienes te rodean las maravillas que ha hecho Dios en tu vida, derriba la duda y la indecisión, canta y danza alegre por tu victoria y sé inmensamente feliz de aquí a la eternidad…Eres su hijo(a) amado(a) y nadie puede robarte el título que por derecho concedido te pertenece.

 

Oremos

Dios lindo, gracias por salvarme, por llevarme a flote, por darle un nuevo aire a mi existencia, porque hoy puedo apropiarme de mi propósito porque así lo permites. Hoy me aferro a tus promesas con la fe de alcanzar la victoria. No me rendiré, avanzaré y venceré en medio de las pruebas, para apropiarme de la libertad que me ofreces por amor a tu nombre. En el nombre de Jesús amén y amén.

Devocional diario www.conectadosconcristo.com